MenúCerrar

Arano Crianza

Arano esta elaborado de uvas procedentes de viñedos propios de Moradillo de Roa, con más de 20 años. 9 hectáreas, en las parcelas Blancares”, “El Charco”, “Presas”, “Estepar”, y “Pozuelo Pico” a 1000 m de altitud en suelos pedregosos, con un clima continental.

Se tratan de terrazas constituidas por gravas y limos, también con texturas franco-arenosas.

Son suelos de profundidad variable en la que encontramos un nivel medio-alto de caliza.

Uvas vendimiadas a mano en cajas de 10 kg, elaboradas en depósitos de acero inoxidable con maceración prefermentativa en frío durante 4 días y para realizar a continuación la fermentación alcohólica. Por último, se lleva a cabo la fermentación maloláctica también en depósitos de acero inoxidable para pasar después a la crianza en barrica durante un mínimo de 15 meses en barricas de roble francés.

FICHA TÉCNICA

Nombre del Vino
Arano Crianza
Bodega
Bela
Zona de Producción
Ribera del Duero
Cosecha
2019
Variedad de Uva empleada
100% tinta del país (tempranillo)

FICHAS DE CATA

2019 2018
“La etiqueta de Arano es un facsímile de una etiqueta de CVNE de 1910. Las estrellas representan a los 3 hijos del fundador de CVNE, Eusebio Real de Asúa, casado con Sofía Arano. Su hermano Raimundo, el otro fundador, no tuvo descendientes. Eusebio tuvo un hijo varón, Ramón; su madre se apellidaba Arano y el vino que elaboramos con nuestra fruta de Moradillo es nuestro homenaje al apellido materno”
DESCUBRE MÁS Bela Gran Vino de Rueda “100% verdejo, elaborado con uvas provenientes de viñedos más de 30 años. Nueva categoría Gran Vino de Rueda que sólo portarán los vinos que cumplan con los requisitos que definen este nuevo marco de calidad: edad del viñedo superior a 30 años, rendimientos inferiores a 6.500 kg/ha y una transformación de kilos a litros del 65%”