MenúCerrar

Bodega

SOMOS BELA

Un homenaje a los fundadores de CVNE

Bela es un homenaje a los fundadores de CVNE, en forma de viñedos singulares y bodega. Todo esto hace de ella un lugar único para la elaboración y crianza de los vinos más especiales de Ribera del Duero.

Bela nace en 2017 en Villalba de Duero, cuando CVNE se instala en Ribera de Duero para crear un proyecto nuevo, basado en el viñedo en propiedad en distintos pueblos de la denominación de origen.

El resultado es una bodega vanguardista, que se alza grandiosa en mitad de la llanura de la denominación, con una combinación de madera y cristal. Los inmensos pilares de madera delimitan los más de 6.000 metros cuadrados de la bodega, donde destacan la sala de barricas subterránea, capaz de dar cobijo hasta a 10.000 barricas, la nave de vinificación y la sala de catas. En la entrada, una terraza y una cubierta vegetal da la bienvenida a las visitas. Todo ello, rodeado por más de 74 hectáreas de viñedo.

Es un nuevo ejemplo del modelo de CVNE, basado en la elaboración de vino de calidad, artesanal y tradicional, y un espacio para el enoturismo único en mitad de la denominación.

Esta bodega es un homenaje a los antepasados de la familia de CVNE, ya que el nombre de la bodega hace honor a Sofía, hija del cofundador de la bodega en el año 1879 Eusebio Real de Asúa, y a su vez bisabuela de los actuales responsables, a quien en el entorno familiar llamaban “Bela”. De hecho, las tres estrellas que acompañan la etiqueta de sus vinos representan a Bela y sus hermanos, Áurea Minerva y Ramón.

83Hectáreas de Viñedo
1000Altura máxima de nuestras viñas en Moradillo de Roa.
4Vendimias
Pensamos que nuestra obligación es interpretar el viñedo que tenemos. Queremos hacer vino fino de la Ribera del Duero
LOS VINOS

En Bela, los viñedos son el centro de nuestros vinos.

Cuidarlos, conocerlos e interpretarlos es lo que nos ayuda a crear caldos únicos. Los viñedos esta denominación producen por naturaleza vinos potentes, que nosotros queremos transformar en elegancia y vinos finos de Ribera del Duero.

Estos vinos son además un homenaje a los antepasados de la familia, tal y como se recoge en cada marca, en cada nombre.

Finca Vallejo es un homenaje a la familia fundadora de CVNE, y a la importancia de la viña. La familia, igual que la viña, perdura.

Bela se elabora en las 74 hectáreas de viñedo en Villalba de Duero. El vino es un homenaje a Sofía Real de Asúa, hija de uno de los dos hermanos fundadores de CVNE y conocida como Bela. La etiqueta recuerda a una antigua etiqueta de CVNE, de Monopole, de principios del siglo XX.

Arano se elabora con los viñedos de Moradillo de Roa, muy valorados por su calidad en la zona.  El nombre es también un homenaje a la familia. Eusebio tuvo un hijo varón, Ramón y su madre se apellidaba Arano, como este vino, afrutado y especial.

NUESTRO EQUIPO

Sara Juan es el alma matter de Bela y enóloga de los vinos de Bela.

Con la ayuda de María Larrea, directora técnica de CVNE, logran crear crear vinos que aúnen la redondez, el equilibrio y la historia de una región icónica en el mundo del vino, como es la denominación de origen Ribera de Duero, con la sólida trayectoria y la suma de tradición e innovación que caracterizan a CVNE. En definitiva, vinos que se caracterizarán por la elegancia propia de Rioja en una tierra tan especial como la de Ribera de Duero.

SABER MÁS

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /var/www/vhost/bodegabela.com/home/html/wp-content/themes/cvne/plantilla_quienes_somos.php on line 117