MenúCerrar
Volver al listado
Vinos

95 puntos Suckling para Arano

16 Dic 2021

Buenas noticias para la primera añada de nuestro vino elaborado en Moradillo de Roa. 95 puntos Suckling para Arano, un vino que el prestigioso crítico estadounidense describe con las siguientes palabras: «Cerezas, piel de naranja y flores con moras y cerezas negras. Capa alta con exquisito tanino fino pulido como la seda. Es muy persistente y agradable al final. Elaborado maravillosamente.»

Arano se produce en nuestra bodega Bela en Ribera del Duero, donde CVNE apostó hace unos años por reinterpretar un terreno y aportar la finura que ha caracterizado siempre a sus vinos.

Con Arano queremos interpretar el viñedo de Moradillo de Roa de la Ribera del Duero. Hace años compramos una viña y una bodega en Villalba. Teníamos la materia prima, pero queríamos hacer algo totalmente distinto con ella. Nos dedicamos a estudiar y caracterizar la viña de Villalba, desechando lo que no nos gustaba, y clasificando las parcelas. La etiqueta de Arano es un facsímile de una etiqueta de CVNE de 1910. Buscamos la elegancia y finura en los vinos, de ahí que el nombre sea el apellido materno. Es un honor en la primera añada recibir 95 puntos Suckling para Arano.

Puedes leer más sobre este vino aquí.

La reseña completa de James Suckling está disponible en su web.

Compartir esta noticia: FACEBOOK TWITTER EMAIL